jueves, 4 de diciembre de 2014

Atrévete a crear tu empresa

El viernes 28 de noviembre nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO asistieron a una jornada sobre fomento del emprendimiento empresarial en el polígono de San Cibrao de Viñas en Orense. Esta jornada se enmarca dentro del programa Atrévete de la Consellería de Educación.
La mañana resultó de lo más interesante. Se inició con una charla sobre cómo crear una empresa en la que el alumnado respondió a diversas preguntas sobre los elementos necesarios, y pudo ver vídeos relacionados con el tema. A continuación el empresario Anibal Blanco relató su experiencia como impulsor de una empresa familiar que ahora se ha convertido en un refente en Galicia en el campo de la logística del transporte. Sus sabios consejos sobre cómo el trabajo y el esfuerzo pueden canalizarse para transformar los sueños en realidades no caerán en saco roto. Nuestros chicos y chicas han tomado buena nota, y están realizando como tarea de clase un reportaje sobre la visita en la red social agueiro, podemos ver ya algunos de los resultados aquí.
Finalmente visitamos la empresa de transporte Anibal Blanco S.L., cuyas instalaciones nos dejaron sorprendidos gratamente por su organización y dimensiones. También tuvimos ocasión de visitar EGATEL por estar en un recinto anexo, por lo que recogimos muchas ideas sobre proyectos futuros que podamos realizar.

La prensa local se hizo eco de nuestra visita, ahora sólo nos queda agradecer a todas las personas que la hicieron posible los buenos momentos que pasamos y que nos van a servir para iniciar nuestro futuro proyecto empresarial relacionado con la impresión 3D.